El fuego en la cocina

Definición sobre el fuego

El Fuego ha existido durante millones de años, la primera manifestación se dio cuando los rayos caían sobre la tierra impactando con los árboles de los montes, sobre todo se creaban incendios, también los volcanes entraban en erupción, así se originó el fuego naturalmente por la naturaleza.

Descubrimiento del Fuego

Nuestros antecesores, el Homo erectus, quien además de descubrirlo, fue capaz de domesticarlo. Pará esa especie producir Fuego era una tarea compleja que no se perfeccionó ni fue muy habitual hasta años después.

Nuestros antepasados obtenían el Fuego básicamente por 2 alternativas:

•Fricción física frotando una madera con forma de arco, en medio una varilla punzante en su extremo en contacto con una base plana con un orificio para obtener calor soplando para apurar la llama.

•La otra técnica fue golpear dos piedras por medio de percusión hasta crear una chispa.

 Utilidad del Fuego

El fuego fue utilizado y domesticado por nuestros antecesores a través de la evolución humana.

La utilidad para la vida Humana como medio de sobrevivencia, tener luz, calentarse, protección también rol importante en la cadena alimenticia.

Cocinar para alimentarse, consumir más calorías y proteínas, el fuego ayudó a masticar, hacer una textura más blanda para beneficio de la mente y el desarrollo del ser humano.

Usos y Beneficios del Fuego

El Fuego sirvió como arma importante para su primer avance tecnológico, creando herramientas de piedra.

Los beneficios del fuego como Arma de caza para cocinar sus presas, el obtener fuego ayudo a subsistir como fuente de uso personal. El avance importante en la tierra como agente importante, cambio en la naturaleza y la humanidad, ha utilizado el fuego con ese fin.

Descripción del Fuego

El Fuego y su descripción es el conjunto de partículas o moléculas incandescentes de materia combustible, esa combustión emite calor y luz producto de una reacción química de oxidación acelerada.

Importancia del Fuego

La importancia del Fuego es uno de los cuatro elementos naturales de la tierra junto al aire, el agua y la tierra.

Es completamente necesario e importante debido a varias utilizaciones que se le atribuye.

El descubrimiento del fuego representó una Nueva Era en la evolución del Hombre.