Cuina Petita

Cuina Petita nace del Chef Creativo y Bulliano 

Che Corrado.

Gracias a la experiencia adquirida, a los encuentros con grandes cocineros y a los viajes que hice, me di cuenta de que, es en la cocina donde vive y muere un cocinero, su verdadero cuerpo sin el cual no podría expresar todo su potencial. De estas reflexiones nació mi investigación personal para la creación de una cocina móvil, sostenible, eficiente y ancestral.

Hoy Cuina Petita como cocina móvil, reúne a personas y abastece con alimentos saludables el punto de encuentro. Y en la medida que se vaya realizando el objetivo del proyecto, cumplirá con su ideal.

Cocinando, Neutralizar el CO₂ que se crea en la cocina con el fin de desarrollar beneficios para nuestro entorno.

– Che Corrado.


El nombre de Cuina Petita es un homenaje a mi aprendizaje en El Bulli, donde desarrollé una experiencia única, Cuina Petita elaboraba, menús diariamente, a los Bullianos, su brigada compuesta por 75 personas.

Cómo nos organizamos para tener el menú a punto en el momento de comer en familia.

En memoria de la Brigada año 2009 en donde compartimos Comida de Familia.

Reuníamos menús equilibrados y sabrosos con ingredientes frescos y una elaboración cuidadísima, pero fácil para que “Los Bullianos” personal de cocina y sala, pudieran disfrutar la experiencia del mejor restaurante del mundo… En la cocina del día a día.

Comer bien y variado es una necesidad que aporta calidad de vida, pero también es un placer, gracias a Cuina Petita se pudo satisfacer diferentes menús planificados para la semana.

Sentimos el placer de estar juntos

La cocina se transformaba en un comedor de campaña, preparando la mesa sobre las superficies de trabajo, esa tarea se encomendaba a uno de los cocineros, normalmente de forma rotatoria, se solía comer antes de cada servicio, ese legado de Cuina Petita fue una guía de platos y menús sencillos. La planificación, buena conservación, aparatos y utensilios en la cocina con la suma de recetas base” mise en place”, preparación previa para cada sesión, convenientes de tener en el frigorífico o el congelador, para cocinar de manera práctica como sofritos, caldos o pescados, picadas, y salsas, que facilitaban las tareas. Elaboraciones naturales del mercado a la cocina, gracias a Jose Mari López.